La semilla de un legado en desarrollo y educación
El geógrafo Juvenal Garcia Rosell dejó una huella en la planificación territorial y cartografía del Perú. Su trabajo con el Estado, modernizando los sistemas cartográficos y aplicando tecnologías innovadoras, fue clave para la expansión de la infraestructura nacional y la integración de zonas rurales. Su compromiso con el desarrollo sostenible sembró la semilla que su familia, a través de la empresa Inroprin, ha continuado en el sector educativo, reflejando un firme compromiso con el progreso y la equidad en el país.
El inicio de un legado vigente
El desarrollo en el sector educativo continúa con Don Manuel García Rosell, quien continuó el legado de contribuir a la educación, iniciado por su abuelo Juvenal. Manuel amplió esta tradición familiar al dirigir una empresa dedicada a la educación, iniciando con la producción cartográfica y carpintería para el beneficio de las escuelas en el Perú.
Consolidando la producción de equipamiento de laboratorio
Se inicia la producción interna de material didáctico para física gracias a la adquisición de máquinas de metal mecánica. Este avance permitió consolidar la oferta como proveedor de las escuelas para equipar laboratorios educativos, complementado con la fabricación de elementos en vidrio y madera para fines científicos.
Innovación Pedagógica: Módulos Educativos
Se empiezan a desarrollar los módulos educativos enfocados en las diferentes áreas de aprendizaje: lenguaje, ciencias sociales, historia y matemática. Este proceso incluyó el diseño y prototipado de materiales, seguidos por una validación pedagógica para asegurar su efectividad. Así se marcó el inicio de la fabricación de materiales didácticos que mejorarían el aprendizaje en las aulas peruanas.
Nuevas Tecnologías para la producción de recursos educativos
La empresa amplió su operación al incorporar la inyección de plástico para fabricar sus propios materiales educativos, consolidando su liderazgo en el sector. Además, diversifica su oferta con la inclusión de recursos educativos para ambientes de educación técnica, respondiendo a las necesidades más complejas de los estudiantes, y manteniendo un alto estándar de calidad en diseño y producción.
Apertura a Mercados Globales y Crecimiento Logístico
La empresa amplió su capacidad de producción al establecer alianzas estratégicas en el sector educativo y explorar proveedores en el mercado internacional. Este enfoque global permitió optimizar la logística de producción, agilizar y masificar los procesos, lo que facilitó su alcance a más instituciones educativas y su impacto en el desarrollo de la educación nacional.
Equipamiento Tecnológico en Laboratorios Educativos
Realizamos los primeros proyectos de equipamiento tecnológico, proveyendo laptops en las escuelas. Además, integró al equipamiento de laboratorios de física y química, tecnología de data loggers y sensores. Estos avances marcaron un hito en la modernización de la enseñanza científica, abriendo nuevas oportunidades para la enseñanza interactiva entre el material didáctico y la tecnología.
Hacia una cultura maker: equipamiento para Laboratorios de Fabricación Digital
Ejecutamos los primeros proyectos de equipamiento integral en Laboratorios de Fabricación Digital. Se consolidan las líneas de negocio de equipamiento y material didáctico, ofreciendo soluciones integrales que promueven una cultura del hacer dentro de las escuelas. La innovación conlleva a la especialización técnico-pedagógica del equipo, logrando desarrollar las primeras consultorías educativas.
Adaptabilidad y soluciones Integrales
La diversidad de ambientes educativos, nos impulsa a establecer un sistema de gestión y actualización constante en tecnología y educación. Logramos adaptarnos a las exigencias de cada proyecto de equipamiento educativo y brindamos soluciones integrales que respondan a las necesidades de aprendizaje de cada ambiente de trabajo. Este sistema garantiza una implementación eficiente de equipamiento y material didáctico en aulas, laboratorios y talleres especializados de todos los niveles educativos.